jueves, 5 de septiembre de 2013

Roberto Palacios pide a hinchas hacer sentir la condición de local ante Uruguay

A un día para el decisivo duelo entre Perú y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, el exfutbolista Roberto Palacios mostró su disconformidad con los hinchas peruanos, a quienes criticó por “no alentar los 90 minutos” cada vez que juega la ‘blanquiroja’.

En diálogo con LaRepublica.pe, el ‘Chorri’ habló también de las fortalezas y debilidades de la selección peruana, de la importancia de contar con Juan Manuel Vargas y de la selección uruguaya.

¿Qué les recomendarías a los jugadores de la selección?

Que tengan muy en mente las posibilidades que se están jugando para clasificar al mundial. Realmente depende de ellos ganar el partido. Las fortalezas de Perú ya la sabemos muy bien. Del medio campo para adelante tenemos jugadores que saben conseguir buenos resultados, como cuando le ganamos a Chile y Ecuador en casa. Allí estuvieron muy bien Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. A ellos tenemos que aprovecharlos.

¿Y cuáles son las debilidades de la selección?

Bueno, hemos sufrido un poco en la parte defensiva. Ese será el punto más importante que Perú deberá fortalecer mañana. Además, Uruguay tiene delanteros que son “bravos”.

¿Aún crees que Juan Manuel Vargas podría aparecer en el once titular?

Si Juan Manuel Vargas está físicamente bien, yo sí lo pongo.  Su carácter y su fortaleza para disputar cada balón serían fundamentales para este partido. Pero ya el técnico sabrá si lo pone o no. Ya verá si Vargas está en condiciones de jugar.

¿Qué destacas de la selección uruguaya?

La fuerza ofensiva y la potencia. El entrenador Washington Tabárez pondrá a sus mejores delanteros desde el primer minuto. Ellos saben muy bien que estos tres puntos que estarán en disputa son muy importantes para mantenerse en la zona de repechaje.

¿Qué mensaje le darías a los hinchas peruanos que acudirán al Nacional?

Que se pongan a alentar en todo momento. Ellos suelen llenar el estadio, pero no se siente el aliento que necesita la selección. Tienen que apoyar los 90 minutos que duro el partido. Debemos hacer sentir la condición de local. Eso se ha perdido un poco. No estamos  alentando al equipo como deber ser. Solo gritan por momentos, como cuando se presenta alguna buena jugada, pero el apoyo debe ser constante.

fuente:larepublica.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...