jueves, 29 de diciembre de 2011

Accidentes de tránsito dejan 2.830 muertos en lo que va del año en el Perú

De ellos, 2.065 fallecidos corresponden a la zonas urbanas a nivel nacional, mientras que 755 personas han muerto en carreteras
Un año trágico en las vías nacionales. Un total de 2.065 personas murieron en accidentes de tránsito en zonas urbanas en lo que va del año, cifra que se incrementó en 5,2% a comparación del año pasado.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri, indicó que esas tragedias se debieron a imprudencias de conductores, así como de peatones.

Según comentó, en Puno la cifra ha aumentado en 100%, este año hay 512 muertos principalmente por accidentes en la ruta Juliaca-Puno o en la misma ciudad altiplánica.

EN CARRETERAS
Las cifras tampoco son alentadoras en las carreteras del país. Aunque se ha recudido el número de víctimas en 15%, “son 755 muertos hasta la fecha”, añadió Medri.

De otro lado, dijo que a nivel nacional, a un promedio de 20 mil conductores se les quitará su licencia por acumular más de 100 puntos en faltas.

“Ya las licencias pierden su validez y tienen todo un año para regularizarlas o en todo caso bajarlas” asistiendo a los cursos de sensibilización, indicó.

Finalmente, reveló que Lima es la ciudad en donde hay más faltas de los conductores de vehículos de transporte urbano y particulares, luego siguen Chiclayo y Trujillo.

Fuente: El Comercio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...