lunes, 19 de diciembre de 2011


ARTICULO
   CORRUPTUS
 
Toda persona que se precia de decente y educada debe demostrarlo y serlo como la máxima romana "la mujer del cesar no solo debe serlo sino parecerlo. Es difícil medir los niveles de corrupción en cualquier país, ya que no existe un corruptómetro, Y a la hora de la verdad no pasa nada de nada. Aunque pequemos de ingenuos hay que pedirles que se haga el levantamiento de sus cuentas bancarias o sea el secreto bancario  de todos los “hombres de confianza” aunque todos sospechan  que el dinero de las coimas los tienen en cuentas de sus testaferros bien lejos del país. Esto lo hacen todos los que ocupan cargos importantes tanto en el gobierno nacional, regional ó local .se las saben toditas estos hampones con corbata, "marcas “con oficina , todo ciudadano que ejerce un cargo dentro del estado esta sujeto moralmente a revelar sus cuentas bancarias desde el 1er al ultimo día de funciones. Pero pedirles a semejantes “honestos ciudadanos “transparencia en su gestión es como pedir que la selección de futbol sea campeona del mundo.
La palabra corrupción viene del latín corruptus, que significa ¨romper o destruir¨.
La corrupción destruye y rompe la confianza, que es absolutamente esencial al corazón de la democracia representativa. En su forma contemporánea, la
corrupción casi siempre envuelve una relación incestuosa entre el poder y el dinero y describe el mal uso del poder público a cambio de dinero.
No importa si el intercambio lo inicia la persona con dinero o la persona con poder, es el intercambio mismo lo que es la esencia de la corrupción, no importa si el enriquecimiento privado es con efectivo o su equivalencia en influencias, prestigio, status, o poder ;el daño esa hecho con la fraudulenta sustitución del dinero por la razón en la determinación de cómo se usa el poder público, no importa si la compra del uso del poder es beneficiosa para algunos o para muchos ,es la deshonestidad de la transacción lo que lo lleva el veneno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...