jueves, 29 de diciembre de 2011

MINISTERIO RECONOCE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE DOCENTES DE BÁSICA ALTERNATIVA


El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa, clausuró el Curso – Taller de Educación Emprendedora dirigido a directores y profesores de Educación Básica Alternativa“, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Nro 1.

En esta oportunidad fueron premiadas las experiencias exitosas de las docentes Margot Lluya Ruiz, del CEBA PAEBA, Ketty Quintana Jesús del CEBA PAEBA y Noelia Acosta Casas del CEBA "Peruano - Suizo", las tres pertenecientes al distrito de Villa El Salvador.

Estas prácticas permitió a los maestros renovar sus conocimientos y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza en las aulas. Al respecto, el director de Educación Básica Alternativa, Armando Ruíz Tuesta, sostuvo que el éxito de un profesor no está en lo que aprende, sino en el logro del aprendizaje de sus estudiantes, por eso los exhortó a seguir por la senda de la capacitación y actualización permanente.

En esta actividad participaron 10 directores y 30 profesores de los CEBA, quienes fueron capacitados durante seis meses, de junio a noviembre de este año. En las primeras semanas, los participantes fueron entrenados en aspectos conceptuales y teóricos de metodologías participativas y activas, a fin de que sus sesiones de aprendizaje, sean más dinámicas y motivadoras de tal manera que despierten el interés de sus alumnas y alumnos.

Terminada esta primera etapa, los profesores replicaron sus sesiones de aprendizaje a sus tutores, utilizando las metodologías aprendidas, en las aulas donde trabajan.

Este proyecto piloto se ejecutó en el marco del acuerdo de gestión suscrito entre DIGEBA, el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario (INPET) y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo.

Fuente: Minedu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...