lunes, 12 de diciembre de 2011

CONGRESISTA APURIMEÑO Comisión de Pueblos Andinos condena prácticas racistas y pide sanciones ejemplares

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Parlamento expresó hoy su enérgica condena a toda práctica de discriminación racial, como las denunciadas en algunos establecimientos comerciales, y pidió sanción ejemplar para estos casos.

Presidente de la Comisión de Pueblos Andinps, Afroperuanos y Amazónicos del Parlamento.

Asimismo, la comisión recogerá las quejas que se presenten al respecto para tomar acciones inmediatas, anunció el legislador Antonio Medina Ortiz, presidente del grupo de trabajo
“Los actos de discriminación son recurrentes, situación que condenados, repudiamos, rechazamos y debemos empezar a revertir esto tomando una mayor conciencia y estando alertas para pedir sanciones ejemplares a quienes segreguen por razones raciales a otras personas”, declaró a la Agencia Andina.
Señaló que, lamentablemente, el racismo no es un mal coyuntural, sino estructural, que se remonta a la época colonial, y que se agrava por la falta de tolerancia, las desigualdades y una inadecuada educación.
Medina Ortiz anunció la conformación de una subcomisión encargada de recoger los casos de discriminación para vigilar que las instituciones estatales apliquen las sanciones correspondientes y para monitorear que se cumplan las normas dispuestas para desterrar esa lacra.
Indicó que en su condición de integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso pedirá al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) que intervenga y aplique las sanciones que correspondan en el caso de discriminación denunciado en un cine del centro comercial Larcomar.
Al respecto, el congresista Merino dijo que se debería imponer una sanción administrativa ejemplar a los establecimientos que incurran en este tipo de conductas, ya que lesionan severamente la dignidad humana.
Según señaló que el Estado debe realizar una campaña de valores permanente para fomentar el respeto a la identidad cultural porque el país es multirracial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...