jueves, 8 de diciembre de 2011

ANDAHUAYLAS APURIMAC estudios que permitan entender las diferencias interregionales ....

Diagnóstico de los obstáculos para el crecimiento económico en Apurímac
A pesar del crecimiento económico de los últimos años, el Perú sigue enfrentando problemas de pobreza, desigualdad y exclusión, los cuales afectan con mayor intensidad a algunas regiones del país como Apurímac. En los últimos días, las protestas en Andahuaylas muestran la complejidad de los problemas sociales y ambientales asociados a la minería, y ponen al centro del debate la visión del desarrollo y crecimiento económico del país y de la región, y el rol que juega en ello la actividad minera.
En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) toma la iniciativa de solicitar estudios que permitan entender las diferencias interregionales en las barreras al crecimiento económico. Es así que con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se encarga al Instituto del Perú de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), desarrollar el proyecto de investigación "Barreras del crecimiento económico de Apurímac" para identificar las principales barreras a la inversión privada y el crecimiento en la región, a fin de recomendar políticas que contribuyan a mejorar su desarrollo.
La investigación ha sido liderada por el Dr. Richard Webb, director del Instituto del Perú; y realizada por Víctor Ágreda, consultor del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), y Claudia Mendieta, consultora en políticas de desarrollo; quienes presentarán los resultados de este estudio en una conferencia el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Imperio Chanka, reuniendo a la comunidad académica, representantes de gobiernos regionales y locales, empresarios y sociedad civil.
Para más información sírvase ingresar a la página web www.institutodelperu.org.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...