miércoles, 21 de diciembre de 2011

APURIMAC ANDAHUAYLAS DAHUAYLAS DECLARA ALERTA VERDE POR ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y FIN DE AÑO.



Con la finalidad de brindar atención oportuna y afrontar las posibles emergencias a desastres que puedan ocurrir antes, durante y después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, todos los profesionales de la Salud del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, estarán en ALERTA VERDE, así lo dio a conocer el director ejecutivo medico César Augusto Aquije Jaúregui quien a su vez indico que está en coordinación permanente con defensa nacional.
También indico que de acuerdo a la R.M. Nº 924-2011/MINSA, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la ALERTA VERDE, rige a partir de las 00:00 hrs. Del lunes 19 de diciembre hasta las 00:00 hrs. Del miércoles 4 de enero del 2012.
Esta medida se adoptara por el desplazamiento masivo de visitantes de los diferentes lugares del país que arribaran a nuestra ciudad por motivo de las estas fiestas.
Las 24 horas del día todo el equipo de profesionales especialistas médicos y enfermeras, estarán en alerta por lo que adecuaran su capacidad de respuesta en los servicios de emergencia, para poder atender de forma oportuna y adecuada a pobladores de la Sub Región Chanka.
Aquije Jaúregui y un grupo de especialistas del nosocomio andahuaylino, recomiendan a las familias andahuaylinas no abusar de los protectores gástricos en Navidad, debido que en estas fiestas navideñas y de fin de año. El abuso de comidas, grasas, copiosas y la abundante ingestión de comida chatarra hacen que trastornos digestivos como la dispepsia, la aerofagia, la indigestión y los cuadros diarreicos sean más frecuentes durante las fiestas navideñas.
Todo ello hace que en estos días se incremente el consumo de fármacos antiácidos y protectores de la mucosa gástrica. Los especialistas alertan sobre la toma sin control de estos medicamentos.

Cuide su salud y goce estas fiestas navideñas y de fin de año… es un mensaje de tu hospital de Andahuaylas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...