jueves, 29 de diciembre de 2011


MEF aprueba beneficios para trabajadores del CAS
MEF aprueba beneficios para trabajadores del CASEl ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, confirmó que el gobierno del presidente Ollanta Humala derogará de manera gradual el régimen de Contrato por Administración de Servicio, más conocido como CAS, para el año 2013. Eso significa que para esa fecha, los más de 90 mil trabajadores que laboran bajo ese sistema empezarán a formar parte de la planilla estatal.
Asimismo, Castilla precisó que a partir del próximo año los trabajadores estatales que se encuentran laborando bajo el sistema CAS, contarán con beneficios como vacaciones por 30 días, gratificaciones, e indemnización en el caso de que sean despedidos de manera arbitraria. 
 Problema de presupuesto Para el abogado laboralista, Carlos Ezeta, los anuncios del ministro Castilla respecto al CAS solo confirman que el presidente Humala se ha dado cuenta que eliminar dicho régimen laboral no es tan fácil como creía y por esa razón ahora señalan que el tema será analizado en el año 2013.  Este 05 de enero el congreso debatirá si se deroga o no el CAS por el bien de todos los trabajadores esperemos que esta nefasta ley y explotadora por fin se derogue  las mecidas de los gobiernos incluido el actual, ya nos tiene acostumbrados. nunca cumplen realmente lo que prometen. solo protegen las ganancias de la gran empresa, no los beneficios de la pequeña empresa, mucho menos de la clase trabajadora. así es en esencia. el sueldo mínimo debió subir a 750 soles en este año, como fue el compromiso anunciado en dos aumentos de 75 soles. y esto todavía es un sueldo miserable. haber que el ministro de economía y el de trabajo sobrevivan con este sueldo mínimo que tanto se resisten a aumentar. todo ha subido de precio!!! ojala que el 5 de enero se acabe este suplicio ya que los cas son los ultimos atendidos de la rueda del coche, en toda entidad del estado solo colocan a plazo fijo a gente de su entorno que vive fuera del distrito, sin valorar a los que tienen años prestando el servicio no personales y ahora cas, ojala pronto acabe esta injusticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...