jueves, 1 de diciembre de 2011

APURIMAC PERU Viabilidad del presupuesto para la construcción del hospital de Andahuaylas sería más promesas de Elías Segovia

30 DE NOVIEMBRE DE 2011
Nota periodistica que encontramos en diario PREGON de la ciudad de Abancay
Por Roger Contreras Carrión

Viabilidad del presupuesto para la construcción del hospital de Andahuaylas sería más promesas de Elías Segovia

El anuncio que se realizó en el Gobierno Regional, sobre la supuesta viabilidad presupuestal para iniciar la construcción del Hospital de Andahuaylas, serían otras de las tantas promesas del presidente regional, Elías Segovia que deslizó durante el 2011. Sin documentos oficiales ni técnicos en la mano, que den mayor veracidad a la información de esta envergadura, el presidente regional se atrevió a lanzar públicamente el inicio de la polémica construcción para el pueblo Chanka que tiene más de 107 millones de nuevos soles de presupuesto.
En una conferencia anunciada entre gallos y medianoche, Elías Segovia ensayó ayer una improvisación ante la prensa de Abancay y Andahuaylas sin dar mayores alcances sobre la aprobación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la construcción del nuevo nosocomio de Andahuaylas.
El sorpresivo anuncio del presidente regional, según sus detractores, salió para apaciguar las protestas del paro regional que realizan hoy las bases sociales y los campesinos de Apurímac en rechazo de la minería informal, teniendo además la puntería en la revocatoria del mandato de Elías Segovia por incapacidad de gastos en proyectos de inversión.
Elías Segovia Ruíz, que tiene encima un proceso de revocatoria anunciada por los gremios sociales y la desaprobación de la población apurimeña por ausencia de obras, culpó del retraso de la construcción del hospital de Andahuaylas al convenio suscrito con la UNOPS que tuvo que ser cancelada a principios de año, decisión política que no tendría resultados de su aprobación a un mes de concluir el año 2011.
Tras asegurar que el Gobierno Regional de Apurímac, solo realizó los trámites respectivos ante el MEF que aparentemente dieron resultados con la supuesta viabilidad presupuestal del proyecto “Fortalecimiento de la atención de los servicios de salud en el segundo nivel de atención categoría II-2 sexto nivel de complejidad Hospital de Andahuaylas-Apurímac, se animó a lanzar además su licitación internacional sin antes formular un equipo técnico y respetar los procesos para dicha convocatoria.
En esa tónica de hacer promesas como si estuviera en campaña política, no supo explicar si la culminación de la obra estará garantizada ante la decisión prematura de entregar a una supuesta constructora de experiencia bajo esta modalidad, llevando al recuerdo sospechoso, de los 14 proyectos paralizados de la gestión regional pasada que también se entregó a consorcios fantasmas que han perjudicado los intereses de los pueblos y esta no podría ser la excepción.
CRUZ PESADA.
La conferencia de prensa también fue bien aprovechada para que Elías Segovia, explique con poca claridad que el presupuesto de Apurímac no será revertido al fisco peruano, dando señales de manotazos de ahogado frente al pedido unánime de la revocatoria, que se anuncia en las siete provincias de Apurímac. Es decir el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz, ensayó una vez más al parecer una farsa para calmar las aguas ante la inminente protesta generalizada en la región.
APUNTE IMPORTANTE:
La OPI de la región de Apurímac solicitó al MEF la verificación de viabilidad del proyecto de inversión pública Hospital de Andahuaylas, el reciente viernes 25 de noviembre del 2011 con oficio Nº 146-2011-GRA/09.04/SGPI luego de sustentar y subsanar parcialmente las observaciones realizadas por la DGPI del MEF, mediante el oficio 1787-EF/63.01, cosa que se debió demostrar con información técnica y fue obviada olímpicamente por el mandatario regional, Segovia Ruíz.


Sin terreno, la burocracia de la DISA APURIMAC II , SUBREGION O RED ya estamos mas confundidos que Antauro , qué somos ,que nos digan con documentos en mano y no con chamullo de vendedores de cebo de culebra mientras resolvemos ese acertijo el personal se encuentra también confundido ,no tienen local o por lo menos en que lugar la región va a construir el local de la DISA APURIMAC II , SUB REGION DE SALUD O RED ,PERO YA DONDE VA Y CUANDO VAN A CONSTRUIR LOS AMBIENTES EN QUE laboraran toda la frondosa burocracia .
Ahora,como andan los trámites de los títulos de los terrenosdela futura infraestructura del Hospital de Andahuaylas ¿como están? , no se dice nada
Supuestamente Existe ten 107 millones de soles ¿les creemos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...